• José Bazalar Calderón

Tres libros: Recomendados

Todo profesional debe mantenerse actualizado y el hábito de la lectura es fundamental para alcanzar este propósito, conocer nuevas teorías, enfoques, metodologías, avances tecnológicos permitirá estar mejor preparados para afrontar hechos nuevos en la empresa y en la especialidad profesional donde se desenvuelvan.


En este sentido les recomiendo tres libros:

  1. Mide lo que importa, en este libro el autor describe el método OKR - Objetivos y Resultados Clave – para alcanzar la eficacia operativa en la empresa, definiendo metas y puntos medibles que permitan lograrlos. Este método fue planteado por John Doerr a los fundadores de Google y este le permitió el crecimiento exponencial que conocemos.

  2. Nueve Gigantes, un libro que proporciona una visión del presente y futuro en el uso de la inteligencia artificial, reseña quienes están involucrados (nueve gigantes: Google, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft, IBM, Baidu, Alibaba, y Tencent) y se plantea los escenarios optimista, pragmático y catastrófico posibles. La autora Amy Webb es profesora de prospectiva estratégica en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y fundadora del Future Today Institute.

  3. La Ganancia es primero, desarrolla un enfoque en el manejo de la liquidez de la empresa y para ello indica que tradicionalmente se determina la rentabilidad de una empresa con la formula VENTAS-GASTOS=GANANCIA y más bien propone los beneficios de cambiar y utilizar VENTAS – GANANCIA= GASTOS. Mike Michalowicz, es columnista de The Wall Street Journal, fundador de dos empresas multimillonarias y orador en conferencias de negocios, entre ellas las famosas TEDx.

18 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo