Contáctame 

Tel: (511) 966-417-261

bazalar.jose@gmail.com

Lima - Perú

  • Facebook Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social LinkedIn

© 2018 por José Bazalar Calderón. Creado con Wix.com

Buscar
  • José Bazalar Calderón

Seis recomendaciones para trabajar en casa

Actualizado: hace 5 días

Tengo siete años trabajando de manera independiente o autónoma como también se le conoce, intentar trabajar en la casa fue un reto, hay una serie de distracciones a la mano (Correos, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, etc.) y la principal tentación tener cerca la cama para recostarse.



Por eso, para ser productivo tuve que ir adaptando aquello que me funcionaba y lo que no, te detallo a continuación seis cosas básicas, para que no falles en el intento


  1. Establecer tu lista de tareas, para ello el día anterior o al inicio de la semana debes haber fijado tus objetivos, así cuando te levantes estés mentalizado a cumplirla, mi consejo, es que no sean más de tres, porque de fijar más lo único que consigues es apremiarte por llegar a cumplirlos y sentirás que estás lejos, terminas por desanimarte y no avanzaras con lo programado.

  2. Prepararse para trabajar, esto significa que igual que salir a una oficina, debes de levantarte, ducharte, tomar tu desayuno y vestirte con ropa limpia y cómoda (jamás pijama), luego te sientas frente a tu computadora y si necesitas de algún material adicional ponerlo en tu escritorio y porque no también una taza de café adicional o agua, no desayunes frente a la laptop.

  3. Fijarte una rutina de trabajo, lo más conveniente es fraccionar la tarea del día por tiempos de 30 minutos y darte una pausa de 5 a 10 minutos viendo tu correo, luego en otra pausa alguna de las redes y así sucesivamente, de forma que no quedas pensando que está pasando en tus redes, mientras trabajas. Técnica Pomodoro.

  4. Reserva las noches y los fines de semana para un poco de lectura, lee un libro sobre cualquier tema que te interese, esto es importante, porque te permitirá tener tiempos de profundidad de pensamiento y ayudará en tu concentración de la semana. Igualmente, si haces un poco de ejercicio dominical le dará a tu cerebro el oxigeno y reinicio para la semana siguiente.

  5. Compartir, ahora hay muchas maneras de mantener el contacto con las amistades y familiares, tenemos el chat, vídeo y el tradicional teléfono, mientras estemos en esta emergencia sanitaria mantener el contacto por estas vías. Cuando pase la cuarentena tener el presencial por lo menos una vez a la semana, sea con compañeros de trabajo, amistades, familiares y además buscar integrarse a grupos nuevos: un club de lectura, grupo de cine, charlas de meetup o la charla ocasional en un bar deportivo viendo un partido de fútbol.

  6. Mantener el foco en tu objetivo mayor, cuando las cosas están difíciles, te sientes con las pilas bajas, o estas tentado a relajarte, piensa en tu objetivo de largo plazo. ¿Cómo quieres verte en los próximos 5 o 10 años?

Recomendación adicional: Si es un día que estas con las pilas bajas y te resulta difícil trabajar, deja todo, ponte cómodo y LEE UN LIBRO de tu biblioteca virtual o física, dedica el día, a profundizar sobre ese tema que te interesa conocer y veras que tendrás nuevas ideas para el día siguiente.


Espero que esta descripción de trabajo te ayude a ajustar tu rutina, suerte con ello!!!

40 vistas