top of page

Mejora tu productividad diaria

Actualizado: 27 oct 2020

Tres sencillos pasos que cambiaran la manera como gestionas tu día.


No hay nada mejor al final del día que sentirse satisfecho con lo logrado en la jornada, por ello encontrar la manera de alcanzar productividad es de preocupación permanente.


En medios virtuales como también en muchos libros físicos, encontraras muchas recetas y tendrás que leerte todo el libro para descubrir, si ese método planteado se ajusta a lo que estas buscando o en todo caso se adapta a tu ritmo diario.


Ante ello te digo, lo mejor es un método de fácil aplicación y recordación de solo tres pasos. Porque "LO MÁS SIMPLE FUNCIONA MEJOR".


PRIMER PASO:

Antes de salir de la oficina has una lista de todos tus pendientes, no te preocupes por el orden de prioridad, solo escríbelas de manera que no se te escape alguna. Después de esta primera vez para los días siguientes, tacha igualmente aquellas que hubieras realizado en el día y agrega las nuevas.

Te recomiendo hacerlo en un archivo electrónico, así será más fácil ir eliminando cada tarea, corregir, agregar y tenerlo a la mano en tu laptop o celular.


SEGUNDO PASO

Aplica PARETO ¿qué significa esto?, pues elige aquellas actividades, 20%, que representen el 80% de los resultados.

¿Qué actividad es la que te dará el mayor resultado?. Aquellas que tengan el mayor impacto (te recomiendo solo sean tres, no más ) las que no debes dejar pasar porque tiene consecuencias altas en la liquidez, en el resultado económico o en la actividad productiva, entiéndase ambiente de trabajo, estudios, familiar, cualquiera sea el ámbito donde pretendas aplicar este método de tres pasos.


TERCER PASO

Una vez establecido la prioridad en solo tres, define por cual empezar, busca terminarla y una vez acabada continua con la siguiente hasta completar las tres elegidas. Si por alguna razón no acabaste con todas, solo la primera o hasta la segunda, no te preocupes habrás realizado la(s) de mayor impacto.


Así al final del día sentirás que fuiste productivo, solucionaste problemas y lograras descansar por la noche con la sensación de haber logrado avances y amanecerás fresco para seguir con las próximas tres tareas del día.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page