top of page

Cinco aplicaciones que debes utilizar

Actualizado: 11 ago 2023

Tenemos al alcance de nuestra mano una herramienta poderosa para ser productivo o no serlo, eso dependerá de tu decisión y la disciplina personal, en este artículo detallo cinco aplicaciones para que sea fructífera tu navegación:



Evernote: 

En toda actividad académica es frecuente tener que tomar notas, fotos de la pizarra, escaneo de alguna página de un libro o de apuntes de tus compañeros, adjuntar archivos y compartir. Igualmente tal vez desees grabar una parte del audio o vídeo de la clase por consultas realizadas al profesor.

Pues esto y muchas opciones más, tienes con esta herramienta de utilización práctica para un alumno, profesional o ejecutivo y en la medida que la uses le encontrarás múltiples maneras de aprovecharla.

Puedes generar notas y organizarlas en carpetas, etiquetar las notas para tener una práctica facilidad para encontrarlas, incrustar fotos, documentos y grabaciones, mucho mejor que tenerlas en el WhatsApp, ocupando la memoria de tu equipo móvil.

La aplicación la puedes descargar en la tienda para android y IOS y tiene una opción básica, pero muy potente gratuita.

Te paso un enlace de Youtube, para que veas como se utiliza: Ver uso evernote



Wikipedia 

Si hay algo que permanentemente un realiza, es consultar sobre algún tema de estudios y una de las fuentes confiables que podemos encontrar en Internet es wikipedia, aquí una vez consultado un tema podemos acceder a otros puntos colaterales desde el mismo artículo que estamos leyendo. Y si deseas ampliar sobre otros aspectos, nada más utilizas el buscador de la misma herramienta y tendrás una infinidad de contenido. 

Hago énfasis en su confiabilidad, porque es usual que realicemos consultas por Google y encontremos múltiples enlaces, pero la pregunta surge ¿Qué tan confiable es el autor del post?, no digo que todo sea malo, pero en temas donde no tienes mucha base o conocimiento, pudiera ser difícil discernir sobre qué tanto se ajusta a lo correcto lo que estás leyendo. Es por ello que recurrir a a wikipedia es una excelente opción, además que tiene su aplicación y la puedes descargar.



Flipboard 

Esta es una aplicación muy visual, de actualización frecuente, la plataforma pone a nuestra disposición una serie de temáticas que deberás optar a tu gusto y puedes agregar seguir también otras fuentes. La facilidad que nos brinda es que podemos ir recopilando en carpetas que se convierten en revistas, que puedes ir armando en diferentes temas y luego también compartir con tus compañeros, proporcionándoles el enlace por correo, chat, etc.

Un ejemplo de ello, lo tienes en las dos revistas que publico en esta página web, dale clic al menú para verlo. 

Además con quienes compartiste te pueden seguir y cada vez que publiques algo en alguna de tus revistas, les notificará.




Libros para emprendedores

Este es un podcast que se lo recomiendo a todos en general, lo encuentras en distintas plataformas incluido Spotify, aquí Luis Ramos, español residiendo en México, realiza un resumen de libros de marketing, emprendimiento, negocios, etc. cada semana y tiene una gran popularidad.

Realiza excelentes resúmenes de muchos libros y en cada episodio le da un toque muy personal, con consejos prácticos para llevar a cabo tu proyecto empresarial. Te recomiendo algunos episodio para que empieces y son el número 2, 6, 47 y en general todos los audios son buenos.

Ya son más de cien resúmenes y una vez que lo escuches seguirás atento a sus publicaciones, aunque no es propiamente una aplicación, pero los encuentras en muchas aplicaciones que distribuyen podcast.



José Bazalar

Y por supuesto esta página, suena pretencioso señalarse uno mismo, pero es que también aquí tienes mucho material gratuito y de costo que puedes aprovechar desde tu celular, laptop y tableta. Periódicamente estoy cargando información nueva para que estés actualizado y también tienes la oportunidad de seguir en línea los cursos aplicable para toda persona que se desarrolle o este interesado en el mundo de los negocios.

Te detallo la frecuencia de publicaciones dentro de la página:

  • Blog, publicación semanal - Lunes

  • Audio libro, publicación semanal - Lunes

  • Podcast, publicación semanal - Miércoles

  • Revista, publicación semanal - Sábado



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page