Buscar
  • José Bazalar Calderón

¿Porqué contratar una consultoría?

Actualizado: 3 de dic de 2019

Una de las alternativas que tienen los empresarios para tomar decisiones más informadas, es recurrir a una consultoría contable-financiera que le brinde una visión experta de su negocio.

Tres son los objetivos a conseguir a lo largo del desarrollo empresarial:

  1. Aumentar Ingresos

  2. Disminuir Costos

  3. Aumentar la Rentabilidad

Y para ello es necesario ir hacia una planificación de sus actividades, de forma que vayamos generando metas, evaluando acciones tomadas, tomar correcciones y determinar mejoras para tener una consistencia en los resultados.


En ese sentido con el aporte de un consultor tendrá la visión externa e imparcial para analizar las cifras de los estados financieros y podrá reconocer variaciones negativas que estén influyendo en los resultados.


Estamos muy cerca de acabar el año y es el momento adecuado de:


1. Realizar el análisis de lo actuado en este 2019, a pocos meses de culminar el ejercicio económico, llevamos ejecutado la mayor parte de las actividades operativas del año, por ello es la oportunidad de analizar y comparar los números de ahora, con los de periodos anteriores y ver qué puntos se superaron y cuales otros no se alcanzaron. Existen varios métodos para analizar los estados financieros, con ello veremos el alcance a nuestras proyecciones y conociendo el detalle acumulado de cada cuenta de resultado, podremos en las últimas semanas que faltan, tomar acciones correctivas o mejora.

2. Estimar sus proyecciones de cierre, una de las principales preocupaciones de los empresarios cuando estamos cerca a culminar el año, es cuanto de impuesto a la renta (impuesto a las ganancias) se va tener que pagar, obviamente esto tiene que ver con el nivel de ventas logrado, así como los costos y gastos incurrido, de manera que obtengamos la rentabilidad del ejercicio, determinar el impuesto a pagar y los beneficios que los accionistas tendrán para distribuirse.

3. Proyectar sus cifras del 2020, los meses de noviembre y diciembre también, son ideales para trabajar en el levantamiento de información de las áreas, conocer sus necesidades para el siguiente periodo y determinar hasta donde podrían ser atendidas con los recursos financieros que la empresa espera alcanzar y lo principal establecer las metas claves para el siguiente año.


Principales ventajas de contratar un servicio de consultoría:

  1. Otorga una opinión experta

  2. Ayuda a mejorar los resultados

  3. Brinda una visión externa

  4. Es imparcial

  5. El consultor cuenta con experiencia de otras industrias

Cualquiera sea el tamaño de su negocio o el lugar donde se encuentre, una consultoría le brindará el soporte necesario para que alcance los beneficios proyectados.

0 vistas

Contacto

Tel: (51) 966-417-261

bazalar.jose@gmail.com

Lima - Perú

  • Facebook Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Long Shadow

© 2020 por José Bazalar Calderón.